sábado, 10 de agosto de 2013

PROGRAMACIÓN del ciclo Audiovisual FESTIVAL DE LA PALABRA 10 de agosto 2013



10:00 a.m. / Área cultural, Museo del Oro Quimbaya, Armenia.
CONVERSACIÓN: EN BUSCA DEL RIGOR EN LA CREACIÓN
El acto creativo, para lograr su consolidación y buenos resultados, requiere de dedicación y conocimiento profundo del medio sobre el cual se obra. Los invitados cuentan las maneras como han involucrado en su oficio diversas herramientas vinculadas con la investigación, la oralidad, lo escrito y lo visual, relatando al tiempo la manera como esos materiales han orientado y definido su trabajo.
Participan:Diego García-Moreno.
Modera: Carlos Fernando Gutiérrez.

2:00 p.m. / Teatro Yarí, Calarcá.
PROYECCIÓN ¿Y COMO PARA QUÉ DE ARTE DE QUÉ?
[Diego García-Moreno. 2008, 62 min.]
¿Arte? ¿Eso qué es y para qué sirve? La pregunta hecha por correo electrónico sirve para conocer un país a través de los procesos de creación de los artistas de los cuatro puntos cardinales de Colombia que quieren participar en los Salones Regionales. Una construcción colectiva moldeada por el director del documental que permite mirar un país en el que sus creadores expresan su manera de ver la ciudad, la ecología, la diversidad y la guerra.

4:00 p.m. / Teatro Yarí, Calarcá.
PANEL DE CIERRE: PENSANDO LA MEMORIA FUTURA
El recordar es una operación selectiva que se hace desde el presente. Luego de los diagnósticos, constataciones y espacios inquietantes vistos a lo largo de ciclo ¿Cómo pensar estrategias para que los acontecimientos y procesos de diverso orden que tiene lugar en el país restituyan la dignidad de las personas y no sean una anécdota al pie de la historia?
Participan: Diego García-Moreno.
Modera: Ángel Castaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario